El Ayuntamiento saca a licitación las obras del Centro Social de Mayores del  “Peñon Roao”

El proyecto convertirá al edificio en un espacio exclusivo adaptados a las necesidades de las personas mayores

El Ayuntamiento de Casares ha iniciado el proceso de contratación de las obras del Centro Social de Mayores. Un proyecto que va a suponer una reforma integral de la antigua casa de la cultural, en el “Peñon Roao”, para adaptar las instalaciones a las necesidades de uso de las personas mayores.

Según ha explicado el alcalde,  Pepe Carrasco, la reforma va a significar la rehabilitación interior del edificio, conservando su estructura exterior. Se van a eliminar las barreras arquitectónicas dotando al centro de ascensor para mejorar la accesibilidad a todas las plantas. Y se van a reformar la entrada, renovando la zona de aseos y con la creación de un distribuidor para el acceso a las diferentes zonas.

La planta del nivel -1 que era la antigua biblioteca, se va a adaptar para el nuevo uso de comedor social municipal y sus cocinas, mientras que el resto del edificio se va a adaptar a los usuarios de la Escuela de Memoria, con  espacios de tratamiento de personas mayores  que incluyen sala multiusos y de enfermería, así como una sala de psicomotricidad en la planta superior, que va a albergar una zona de gimnasio para realizar ejercicios físicos y rehabilitación.

El proyecto tiene un presupuesto base de  556.992 euros. El pliego de licitación está publicado en la Plataforma de Contratación de Estado donde las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 25 de octubre.