Casares en la lucha contra el el Cáncer de Mama

El Centro Cultural Blas Infante, en el recinto del castillo de Casares, se iluminará esta noche de rosa, con el  objeto de crear conciencia y reivindicar más medios  para luchar contra el cáncer de mama

Hoy 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama un día para sensibilizar sobre esta enfermedad, reivindicar más medios para su detección precoz y para la investigación.

Para que la población tenga un mayor conocimiento sobre esta enfermedad, la Asociación Bandera Rosa instala esta semana mesas informativas en la que las socias darán a conocer la labor que realizan de acompañamiento a pacientes y familiares. Mañana jueves 20 de octubre estarán a partir de las 16.30 horas en la Plaza de Andalucía de Secadero,  y el viernes 21 por la mañana estarán en el mercadillo de Casares.

“El Rosa es más que un color”

Por otro lado, el  Complejo Ambiental Costa del Sol ha participado este año en la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) “El Rosa es más que un color” adquiriendo en su tienda solidaria calcetines rosas para la totalidad de la plantilla.

En total se han comprado 260 pares de calcetines que se han distribuido entre todos los trabajadores y trabajadoras, destinando de esta forma esta partida a la investigación del cáncer de mama.

El delegado de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Luis Villalón, ha explicado, que con esta acción “queríamos implicar también a los hombres en la lucha contra este cáncer que, aunque afecta a las mujeres, lo sufre toda la familia. Cuando se diagnostica un cáncer de mama, todo el entorno de la mujer se ve afectado. Y todos debemos ser conscientes de la importancia de la detección y de la investigación”.

Las donaciones de la campaña “El rosa es más que un color” se destinan a la financiación de proyectos de investigación para que todas las pacientes tengan acceso a un tratamiento eficaz y mantenido en el tiempo; a la asistencia psico-oncológica, social y sanitaria de pacientes en todas las fases de la enfermedad y a sufragar los gastos derivados de la enfermedad.

Recicla vidrio por ellas

Como cada año con motivo del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental instala en el Paseo de la Carrera un iglú de reciclaje de vidrio en color Rosa. Una acción enmarcada en la campaña de ECOVIDRIO “Recicla por Ellas”, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la prevención e investigación del cáncer de mama, así como la de reciclar envases de vidrio.

El delegado de RSU de la Mancomunidad y teniente de alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, ha señalado que  con esta campaña se pretende concienciar  y colaborar económicamente con la investigación sobre el cáncer. Por lo que el vidrio reciclado en esos contendores se transformará en donaciones para la Fundación Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro, con una larga trayectoria sumando esfuerzos frente al cáncer.