La Concejalía de Igualdad y Diversidad se reúne con los centros educativos del municipio para  poner en marcha el Plan de Igualdad en colaboración con el Ayuntamiento

Tras la primera reunión con la directiva del CEIP Blas Infante, esta semana se ha reunido con la del colegio Los Almendros.

Unos encuentros en los que se ha presentado el I Plan municipal de Igualdad y, como ha manifestado el concejal del  Igualdad y Diversidad, Chelu Herrera,  se ha puesto a disposición de los centros educativos todos los recursos necesarios para poner en marcha una programación específica en materia de igualdad y diversidad, con el  objetivo de trabajar en esta materia de manera transversal y durante todo el curso.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los colegios todos los recursos necesarios para poner en marcha una programación específica en materia de igualdad y diversidad, con la idea de que  se trabaje durante de todo el curso escolar y no solo se centre en las efemérides como el 25N u 8M.

Entre los objetivos principales de este programa, está la formación del cuerpo docente para saber cómo eliminar de las aulas los micromachismos que todos y todas tenemos inculcados u otorgar las herramientas necesarias para saber cómo actuar para que todo el alumnado este integrado, independientemente de su orientación sexual.

Una programación que estará tutelada en todo momento por la dirección de los colegios y que viene a complementar todo lo que ya se hace en colaboración con el Ayuntamiento como la Escuela de Familia y la Semana de la Salud.