Agendas escolares adaptadas al alumnado de Infantil de 3 a 5 años
El Ayuntamiento ha entregado a los centros educativos pizarras de imanes en las que los pequeños pueden pegar iconos que representan las actividades escolares de cada día.
Con esta iniciativa se adapta al alumnado de Infantil de 3 a 5 años las agendas escolares que el Consistorio entrega cada año al alumnado de los colegio Blas Infante y Los Almendros.
La concejala de Educación, Antonia Pineda, ha explicado que este año se ha innovado pensando cuales son las necesidades de los más pequeños, y de los escolares con necesidades especiales. “Desde hace años se entrega una agenda en formato papel a todos los escolares del CEIP Blas Infante y el CEIP Los Almendros. Sin embargo, este formato no era útil para que los escolares de infantil puedan desarrollar los hábitos de planificar sus actividades”.
El nuevo formato de las agendas se ha trabajado conjuntamente con los equipos docentes de los dos centros educativos y teniendo en cuenta al método Montessori para dar a los niños libertad para desarrollarse y aprender a su ritmo en un entorno estimulante.