El Ayuntamiento reivindica a la Junta de Andalucía la ampliación urgente del Colegio Blas Infante de Casares
El equipo de gobierno traslada así la inquietud de toda la comunidad educativa, ya que este año hay 391 alumnos matriculados, son 45 más que el año pasado.
El alcalde de Casares José Carrasco, y la concejala de Educación Rocío Ruiz, han mantenido hoy un encuentro con el jefe de servicio de la Delegación Territorial de Infraestructuras Educativas en Málaga, Marcelo Gaitán.
Rocío Ruiz ha explicado que la reunión se ha desarrollado en un clima muy bueno, y que desde la Delegación han mostrado su comprensión de la situación, compartiendo la preocupación existente.
Y es que ha habido en este curso un aumento de 50 matrículas, pasando de tener 355 niños el año anterior a 391 en este. El colegio ya se ha quedado sin ningún espacio común, ahora el centro tiene sacrificados las 7 áreas comunes existentes, para poder albergar a todos los alumnos.
Según ha explicado Ruiz, desde la delegación de la Junta han pedido un mes para tener un informe técnico necesario sobre el proyecto que redactaron los servicios municipales de Casares y que fue entregado hace aproximadamente un año. El compromiso que adoptan desde la Junta es que en función del informe solicitado que verifique que el proyecto cumple con los requisitos del ente autonómico, se pueda incluir la ampliación en el presupuesto del año que viene.