Ya se pueden solicitar las ayudas de hasta 600 euros para el pintado de fachadas en el casco histórico

‘Encala tu fachá’ es la campaña que pretende poner en valor la imagen de Casares como pueblo blanco andaluz. El plazo estará abierto hasta el 30 de noviembre o hasta que se agote la cuantía.

Desde hoy (4 de octubre) se pueden solicitar las ayudas para el pintado de fachadas del casco histórico, unas subvenciones de hasta 600 euros por vivienda con las que el Ayuntamiento pretende seguir poniendo en valor la imagen de Casares como pueblo blanco andaluz.
Puede solicitar estas ayudas cualquier persona que tenga una vivienda en el casco histórico, ya sea propietario, inquilino o tenga la cesión de uso de la misma.
Las solicitudes se pueden realizar en el registro de entrada del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica www.casares.es. El plazo estará abierto hasta el 30 de noviembre o hasta que se agote la cuantía designada.
‘Encala tu fachá’ es el nombre de esta campaña gracias a la cual se han pintado ya un total de 81 fachadas, potenciando así la imagen del Conjunto Histórico Artístico de Casares.
“Tenemos que conseguir que el pueblo esté aún más blanco y eso depende de todos nosotros y nosotras, así que animo a todos los vecinos y vecinas a que soliciten estas ayudas, para que Casares se siga conociendo como el pueblo blanco más bonito de Andalucía”, ha comentado el concejal de Conservación del Casco Histórico, Chelu Herrera.
Por otro lado, el edil ha recordado que las personas que ya cuentan con la subvención adjudicada tienen de plazo hasta final de este año para pintar su fachada y presentar el justificante en el Ayuntamiento, que procederá a ingresarle la cuantía asignada.
Este año como novedad la concejalía va a repartir folletos informativos a los vecinos sobre esta campaña, en los que se incluyen además los datos de todas las empresas locales de pintura (Pinturas Morales SL, Decóralo, Pinturas Rondón y Pinturas Ramón Vicario) con el fin de contribuir también a potenciar su actividad.