El Ayuntamiento presenta la nueva Programación de Igualdad y Diversidad para el mes de octubre

Son actividades dirigidas a toda la población, mujeres y hombres de todas las edades. Se desarrollan en los tres núcleos del municipio y están coordinadas, de forma transversal, con otros programas municipales.

La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento ha sacado su primera programación en el marco del I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres presentado la pasada semana.

Se trata de una serie de actividades que se van a realizar en los tres núcleos del municipio y que está dirigida a toda la población, con independencia de edad o género. Están coordinadas, de forma transversal  con otros programas municipales de Cultura, Madurez Activa o Salud, y se realizan en muchos casos con la colaboración de asociaciones locales, como Botika o Sidifni.

Comienzan el próximo lunes, 10 de octubre con las Rutas con Historias de Mujeres. Una actividad que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Casares a las 5 de la tarde con el objeto de poner en valor la historia de mujeres locales a través del testimonio de  las mujeres y hombres participantes. La iniciativa pretende realizar una visita por diferentes rincones del pueblo contando los relatos de las mujeres que hayan surgido durante la actividad.

El jueves 13 de octubre continúa en Secadero con un Taller de Suelo Pélvico, que tendrá lugar  a las 5 de la tarde en el que ha sido hasta ahora salón de baile, en el edificio de la Guardería Municipal.

El programa también incluye la actividad “No hay edad para la diversidad” que se desarrollará desde el 17 de octubre en la sede de Botika para pintar macetas con los colores de la bandera LGTBI+ con las que se decoraran calles del pueblo; La presentación del libro y taller sobre violencia de género el 22 de octubre  en la Torre de la Sal; Y el taller “Conócete y empodérate”, el 24 en el antiguo salón de baile.