La Escuela Municipal de Música Moderna de Casares comienza el curso con más de 60 alumnos

El alumnado ha aumentado en un 50%  respecto desde su inicio en  2018, lo que ha supuesto también un incremento de las clases que han pasado a tres días por semana

Actualmente son 62 alumnos casareños de entre 8 y 50 años de edad los que cursan estudios profesionales de canto, teclado, batería, guitarra, ukelele y bajo eléctrico. Además está la clase de “Los Minimúsicos”, un grupo que trabaja con una metodología especial para niños de 3 a 7 años basada en el juego y la diversión como recursos principales en el proceso de aprendizaje.

La Escuela Municipal de Música Moderna de Casares está ubicada en las dos aulas de música de la Casa de la Juventud y forma parte de la red de escuelas y talleres municipales de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento casareño.

Las clases están impartidas por un grupo de profesores acreditados bajo la dirección de Rafael Reyes, responsable de Rockfactory, lo que permite a los alumnos de Casares poder conseguir el título profesional en música moderna de Trinity College London.

Rockfactory es actualmente un referente nacional en la educación musical para niños y adolescentes. Es de las pocas academias españolas que cuenta con la acreditación de Trinity College London en Música Moderna y además son los autores de la metodología de educación musical para niños de 3 a 7 años.

Sus alumnos han participado en varios programas de jóvenes talentos en televisión a nivel nacional y andaluz y cuentan con varios records mundiales de formación musical: en 2018 una de sus alumnas se convierte con solo 11 años en la más joven del mundo en conseguir el grado máximo de guitarra eléctrica moderna, en 2020 la alumna más joven en conseguir la doble titulación, en 2021 y en 2022 consecutivamente el alumno más joven en el grado máximo en batería.