Taller para crear una canción de llamada a la Igualdad

El taller Nuestra Canción, que organiza la Concejalía de Igualdad  en colaboración con las Escuelas Municipales de Música de Casares, Costa y Secadero, es una actividad para el  fomento de las relaciones igualitarias.

La iniciativa tiene como objeto crear una canción  que tenga como referente la igualdad y la lucha contra la violencia de género en el municipio de Casares. Para lo que los participantes contarán con el profesorado de las escuelas municipales de música con la contribución de LaPili, actriz y cantante multidisciplinar, y Ana Paz, pianista y compositora.

La actividad es gratuita y está dirigida a mayores de 12 años,  aunque las plazas son limitadas y tiene preferencia el alumnado de las Escuelas Municipales de Música donde pueden inscribirse los interesados.

Se trata de un taller de creación artística de 4 horas de duración que se celebra el 18 de marzo en Casares, el 1 de abril en Secadero y el 15 de abril en Casares Costa.

Durante el mismo los participantes trabajaran su capacidad creativa en la creación de melodías y letras para componer una canción que sea un grito contra la violencia de género y una llamada hacia la igualdad.

Para ello los participantes contarán como monitoras con  la compositora Ana Paz y la cantante LaPili, recientemente galardonada por el Ayuntamiento de Málaga con el Premio por la defensa de los valores feministas y ganadora  del Premio del Ateneo de Teatro de Málaga en la categoría de teatro musical con ‘Solita Mujer Estrella’, que estrenó en Casares el pasado otoño.