El musical Coco clausura la próxima semana los dos meses de Escuela de Verano celebrados en el Colegio Los Almendros de Secadero
El espectáculo, en el que participarán más 90 alumnos, tendrá lugar el próximo jueves las nueve de la noche en la Plaza de la Paz.
La Escuela de Verano de Secadero se encuentra en su recta final tras dos meses en los que los 180 chicos y chicas que han participado en ella han llevando a cabo multitud de actividades lúdicas y educativas. Para celebrar el final de este campamento urbano el alumnado está preparando un musical basado en la película de Disney Coco que se pondrá en escena el próximo jueves 29 de agosto en la Plaza de de la Paz.
Más de 90 alumnos de la Escuela de Verano participarán en esta actuación que han venido preparando durante las dos sesiones musicales semanales incluidas en la programación del campamento.
La directora de la Escuela Municipal de Música de Secadero, Tatiana Gavira, junto a otros 5 monitores han sido los responsables de la elaboración del decorado junto a los alumnos, que también han preparado los guiones, el sonido, la iluminación, la coreografía y todo lo necesario para poder llevar a cabo la actuación que pondrá el broche final a estos dos meses.
Después del musical, el viernes 30, la Escuela de Verano será clausurada con una fiesta de despedida que contará con una actuación del grupo Animagic a partir de las diez de la mañana.
La Escuela de Verano de Secadero, en la que han participado unos 180 alumnos, ha contado con una programación de actividades que albergaba manualidades, juegos, deportes, clases de natación, teatro y experimentos. Este campamento que ha servido como una importante herramienta de conciliación para las familias de Secadero durante este periodo de vacaciones escolares.
Las actividades comenzaron a principios de julio con una semana temática dedicada a los superhéroes que después daba paso a otros monográficos como son: el deporte, la feria, el reciclaje, cocina y Got Talent.