422 escolares del municipio participan desde el 1 de julio en las Escuelas de Verano

La Concejalía de Educación de Casares y la Tenencia de Alcaldía de Secadero preparan el inicio de las actividades que este año contarán con medidas especiales, un aumento de monitores y sus respectivos planes de contingencia

Las Escuelas de Verano comienzan el próximo jueves con la participación de  250 escolares en Casares y 172 en Secadero.

Unos campamentos estivales con los que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares y la Tenencia de Alcaldía de Secadero apoyan a las familias en el cuidado de los hijos durante las vacaciones de verano. Y que vuelven a contar  con una amplia programación que como cada año incluyen talleres lúdicos y culturales, deportes, actividades y excursiones.

Y aunque no se han disminuido las actividades para que los pequeños participantes puedan disfrutar de momentos inolvidables, si se han tenido en cuenta una serie de medidas preventivas debido a la situación sanitaria. Destacan un aumento del profesorado, reducción del número de escolares incluidos en cada grupo, más actividades al aire libre, y disfrutar por turnos de determinados espacios, como el baño en la piscina.

Unas medidas sanitarias que están avaladas por los respectivos planes de contingencia, cuyas medidas ya han sido informadas a los padres y  que hoy ha sido expuestas en una reunión al grupo de monitores  que participan esta temporada de las Escuelas de Verano de Casares y Secadero.