La Unión Deportiva Casares se prepara para la nueva temporada

El equipo Sénior asciende y juega  esta temporada en  la Segunda Andaluza. El club trabaja ahora para  sacar dos equipos base, uno Juvenil y otro Cadete.

La Unión Deportiva y el Ayuntamiento ya han iniciado conversaciones para  subvencionar con 10.000 euros gran parte de los gastos de los equipos

La U.D Casares ha comenzado ya a preparar la próxima temporada 2019/20. Hace alrededor de un mes comenzaron los entrenamientos y encuentros amistosos de pretemporada con la intención de que los equipos locales sean más competitivos.

El Sénior ha subido este año de categoría, a la Segunda Andaluza, lo que implica participar en una liga más competitiva. Una categoría en la que se esperan consolidar  el equipo local que mantiene un 30% de la plantilla del pasado año.

Para esta temporada el equipo cuenta con un nuevo cuerpo técnico en el que Fran Toro será el entrenador y tendrá como ayudante a Daniel Fajardo, a la espera de una nueva incorporación, ha informado su presidente, Javier Morales.

Además, el objetivo que persigue la U.D Casares es sacar dos equipos base, uno Cadete y otro Juvenil, aunque se encuentran con la dificultad de no tener una cantera suficiente.

En este sentido,   ayer hubo una reunión de la directiva  en la que se acordó federar un equipo de categoría Cadete de futbol-11,  con el que el pasado año no contaban,  que se va a completar con jugadores de Gaucin y Manilva. Y en  Juvenil se encuentran  buscando alternativas ya que no hay jugadores suficientes, por lo que se está estudiando que participen en la liga de Futbol -7 de Estepona.

Ayuda del Ayuntamiento y Patrocinadores

La U.D. Casares continua negociando con las empresas y entidades patrocinadoras que ayudan a mantener sus equipos.

El club ya ha solicitado una subvención al Ayuntamiento de Casares, que al igual que el año anterior seguirá apoyando a los equipos locales con 10.000 euros, 6.000 para los gastos de inicio de temporada y otros 4.000 euros para el transporte de los equipos, explica el concejal de Deportes, Nicolas Morales.

Además desde el Consistorio se ayuda a la Unión Deportiva en la búsqueda de patrocinio con empresas del municipio como Urbaser, Alcazaba o Finca Cortesin.

Por su parte desde el club también se negocian nuevos patrocinios como el de  Ecomasa para vestir a un  equipo. Y además están manteniendo reuniones con otras empresas de la localidad para  intentar tener suficiente apoyo económico para seguir adelante con el equipo.