Casares se prepara para recibir las fiestas en honor a su patrona la virgen del Rosario del Campo

La festividad tendrá lugar el sábado 7 de septiembre y estará precedida por un gran número de actos religiosos y lúdicos, que culminaran con la procesión de la sagrada imagen.

Casares se engalana para recibir una de las fechas más importantes para todos los casareños, días de fiesta, alegría, diversión y reencuentros con viejos amigos y familiares. Los actos comienzan el próximo sábado 31 con las carreras de cintas y garrocha, organizada por  la Peña Caballista Sierra Crestellina. Durante los días de la festividad se llevaran a cabo también diferentes torneos deportivos.

Los actos religiosos comienzan el martes 3 de septiembre, con el traslado de la virgen desde la capilla de San Sebastián hasta el convento. Ya el miércoles comienza el triduo a la virgen con Santo Rosario y misa cantada, este día la misa estará dedicada a los adultos, el jueves a los jóvenes y el viernes tendrá lugar un emotivo acto con la presentación de los casareñitos. Se trata de una misa cantada por el coro romero de la hermandad en la que se presentan a la virgen los niños nacidos desde la festividad del año pasado. Este año como novedad el viernes 6 de septiembre a las 22.00, se celebrará el primer festival “Flamencos de Casares”.

El día grande será el sábado 7 de septiembre, que comienza desde muy temprano a las 8.00 de la mañana con el Rosario de la Aurora por las calles del pueblo. Posteriormente tendrá lugar la misa flamenca cantada por el coro de la Hermandad, y  cantaores locales como Diego Reyes, El niño de Montecoto, Ana Pineda, Tomatito de Casares y a la guitarra por Javier  Pineda “Potaje”. En esta celebración se le impondrá la medalla a los nuevos hermanos.

Una vez finalizada la misa, se llevara a cabo una degustación gratuita de paella y platos típicos ofrecidos por nuestros vecinos, la hermandad aprovecha la ocasión para invitar a todas las personas que quieran asistir a pasar unos momentos de convivencia. 

Ya por la tarde, a las 20,30 se celebra la misa en la Iglesia de la Encarnación donde los niños y niñas de Casares le realizan una ofrenda a la Santísima virgen, que dará lugar a la procesión.

Dicha procesión tendrá lugar a las 21,30 de la noche donde la virgen recorrerá las calles del casco histórico acompañada por muchos fieles, devotos y la banda de música de Algeciras. Al llegar a la plaza asistiremos a uno de los momentos más emocionantes de la noche, el pregón, que este año estará ofrecido por  José Antonio Mélgar Muriana, párroco de Casares. La jornada finaliza con una verbena amenizada por la orquesta “Alboreá” en la plaza de España a partir de las 23.00 de la noche.