Casares  se suma a la lucha contra la violencia machista  con actividades de toma de conciencia y repulsa

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, el próximo lunes 25 de noviembre,   el Ayuntamiento ha preparado un talleres de  educación en valores  para los escolares del municipio,  la  emisión en Radio Casares de un  programa  especial  titulado “Otras violencias dentro de la violencia de género”, y una concentración en la Plaza de  España a las 12 del mediodía  donde se leerán manifiestos, se instalará  un mural para visibilizar a los feminicidios ocurridos durante este último año,  y se guardará un minuto de silencio por las víctimas.

Casares dice no a la violencia hacia las mujeres con un programa de actividades de concienciación y repulsa  organizadas para el próximo lunes, 25 de Noviembre,  por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento para todos los sectores de la población.

En los colegios Blas Infante de Casares y Los Almendros de Secadero se llevarán a cabo actividades de prevención y concienciación con un taller de chapas y la Campaña de  Buenos Tratos “Depende de los 2”.

A partir de las 10.30 de la mañana Radio Casares  emitirá el programa especial “Otras violencias dentro de la violencia de género” , con entrevistas y debate  acerca de los diferentes tipos de violencias que se ejercen contra las mujeres.

Y  posteriormente, a las 12 del mediodía, tendrán lugar los actos reivindicativos en la Plaza de España, donde se instalará  un mural para visibilizar los feminicidios  ocurridos durante este último año, sensibilizando sobre el gran problema y reto al que nos enfrentamos las mujeres de todo el mundo.

Se  mantendrá un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista y se leerá un  manifiesto  de repulsa.