Ya se puede consultar el catálogo municipal de inmuebles  para rehabilitar

 

Contiene fichas de las 7 viviendas incluidas en el acuerdo firmado por el alcalde la pasada semana con un particular para facilitar la rehabilitación de inmuebles  del Casco Histórico  de Casares respetando la venta a precio de catastro.

Cada una de estas fichas incluyen foto de fachada y plano de situación del inmueble, dirección, superficie del suelo y construida, referencia, actuación que necesita,  Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas que concedería el Ayuntamiento, que para todos los casos son subvenciones a fondo perdido que pueden llegar hasta el 50% de las actuaciones previstas, y de hasta 15.000 euros.

Por otro lado, cada una de las viviendas incluidas en este catálogo tiene un cartel identificativo en su fachada con un código QR del que se puede obtener toda esta información.  Además,  las personas interesadas pueden consultar cualquier detalle y obtener más información en el Departamento de Vivienda del Ayuntamiento de Casares.

En este caso se trata de  5 de inmuebles situados en calle Arrabal, 1 en calle Montes y 1 en calle Copera, cuyas fichas pueden consultarse en los siguientes enlaces de la web municipal:

http://www.casares.es/storage/2019/11/VIVIENDA-1-CAS-01.pdf

http://www.casares.es/storage/2019/11/VIVIENDA-2-CAS-02.pdf

http://www.casares.es/storage/2019/11/VIVIENDA-3-CAS-03.pdf

http://www.casares.es/storage/2019/11/VIVIENDA-4-CAS-04.pdf

http://www.casares.es/storage/2019/11/VIVIENDA-5-CAS-05.pdf

http://www.casares.es/storage/2019/11/VIVIENDA-6-CAS-06.pdf

http://www.casares.es/storage/2019/11/VIVIENDA-7-CAS-07.pdf

El catálogo municipal de viviendas para rehabilitar es una de las líneas de actuación del  Plan de Rehabilitación de Viviendas, a través de la cual  el Ayuntamiento media entre los propietarios que se comprometen a respetar el precio de catastro en sus inmuebles, para facilitar que puedan adquiéralas  nuevos compradores  con la intención de repararlas para su propio uso o alquiler, para lo que el Consistorio también pone a su disposición  subvenciones de  rehabilitación que pueden ser de hasta 15.000 euros.

Su objetivo es recuperar inmuebles en  estado ruinoso, que en algunos casos están causando problemas de humedades a vecinos colindantes, y evitar  así llegar a la expropiación de las mismas a sus propietarios.

Para ello, desde la Concejalía de Vivienda de Casares, cuya responsabilidad tiene el alcalde,  se   ha elaborado un convenio marco para adquisición de inmuebles por el incumplimiento del propietario del deber de conservar. Y  además del convenio firmado la pasada semana por el alcalde para estas 7 primeras viviendas, está previsto la firma de nuevos acuerdos con otros propietarios, informa el alcalde Pepe Carrasco.