El Ayuntamiento firma un convenio para facilitar la venta  de viviendas a rehabilitar  del Casco Histórico  de Casares

Se trata de una de las líneas de actuación del  Plan de Rehabilitación de Viviendas, explica el alcalde, Pepe Carrasco. En este caso,  se ha firmado un acuerdo con un particular que se compromete a respetar el precio de catastro en un lote de 7 inmuebles. Con el objeto de que los nuevos compradores  puedan repararlas para su propio uso o alquiler, para lo que el Consistorio también pone a su disposición  subvenciones de  rehabilitación que pueden ser de hasta 15.000 euros.

Desde el Ayuntamiento se podrán próximamente a disposición de los vecinos interesados un catálogo de cada una de estas viviendas, con los precios catastrales de cada una y otros detalles como los metros cuadrados construidos y las actuaciones necesarias para su rehabilitación.

La iniciativa, enmarcada en el Programa Municipal de Rehabilitación del Casco Histórico de Casares, tiene como objeto recuperar inmuebles en  estado ruinoso, que en algunos casos están causando problemas de humedades a vecinos colindantes, y evitar  así llegar a la expropiación de las mismas a sus propietarios.

Para ello, desde la Concejalía de Vivienda de Casares, cuya responsabilidad tiene el alcalde,  se   ha elaborado un convenio marco para adquisición de inmuebles por el incumplimiento del propietario del deber de conservar. Y conseguir que  los propietarios  las pongan a la venta respetando los importes de catastro. Con el objeto de abaratar los precios y facilitar la rehabilitación por parte de los nuevos propietarios,  bien para uso particular o para su explotación en alquiler.

Además, para impulsar la puesta en valor de estas casas, el Ayuntamiento también cuenta con Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas que pueden llegar hasta el 50% de las actuaciones previstas, con subvenciones de hasta 15.000 euros a fondo perdido.

7 Viviendas

En este caso, el alcalde ha firmado esta mañana un convenio con  un propietario particular  para la puesta a la venta de 7 inmuebles, 5 de eellas en calle Arrabal, 1 en calle Montes y 1 en calle Copera.

La Concejalía de Vivienda prepara un catálogo con todos los detalles de cada uno de estos inmuebles, que se darán a conocer a todas las personas interesadas con todos los detalles y requisitos para su adquisición y rehabilitación.

El alcalde informa que este convenio marco podría extenderse  próximamente a otros propietarios que lo requieran. Y de hecho está previsto llegar a una acuerdo próximamente con otro particular que poseen  varios  inmuebles que también serán puestos a la venta.