El Ayuntamiento ultima los trámites para la construcción de 6 viviendas en el antiguo cuartel de calle Arrabal
Este edificio que ya cuenta con proyecto y licencia de obras se incluye en las nuevas actuaciones de rehabilitación que prepara la Concejalía de Vivienda junto a la recuperación de otras 7 viviendas en el casco histórico, que también serán gestionadas mediante alquiler con derecho a compra. Además de la puesta en venta de otros 5 inmuebles en las calles Villa, Copera y Barrio Bajo, a precios asequibles, para que los rehabiliten los nuevos propietarios .
El plan de rehabilitación de viviendas del casco histórico de Casares comienza a dar frutos ampliando la disponibilidad de viviendas en el casco de Casares.
El alcalde Pepe Carrasco informa que el Ayuntamiento prepara la adquisición de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil en calle Arrabal, un edificio con unos 500 metros cuadrados que cuenta con proyecto y licencia de obras para la construcción de 6 viviendas, que serán puestas a disposición de vecinos del municipio mediante alquiler con derecho a compra.
Junto a este edifico, la Concejalía de Viviendas ultima la adquisición de otros lote de 7 inmuebles en las calles Arrabal, Copera y Monte, todos propiedad de una empresa, lo que va a servir para aumentar el parque de viviendas municipales.
Asimismo, desde el plan de rehabilitación también se trabaja como mediador para poner a disposición de los vecinos algunos inmuebles a precios asequibles, por su valor catastral, con el compromiso de que sean los nuevos propietarios los que las rehabiliten. Tal es el caso de 3 casas de calle Villa , una de Barrio Bajo y otra en calle Copera, cuyas ventas se tramitarán próximamente.
Humedades
Por otro lado, a través de este plan de rehabilitación del casco histórico también se están dando soluciones a los problemas de insalubridad y humanidades que muchos propietarios padecen debido a casas anexas abandonadas. Obligando a los propietarios a ejercer su deber de conservación, o en caso contrario, posibilitando que los vecinos las adquieran forzándoles a venderlas a los vecinos afectados por su valor catastral.
Además, desde el Ayuntamiento se va a acometer en breve el arreglo de la cubierta de una vivienda de calle Mazmorrilla, 57. Una finca que por herencia ha pasado a propiedad municipal y que actualmente está causando problemas a un vecino.
También es destacable, explica el alcalde, el acuerdo llegado por parte del Ayuntamiento con los propietarios del antiguo matadero de calle Camachas, por el que se ha conseguido la cesión de parte del edificio para su demolición y ampliar el acceso de vehículos a este callejón.