Otros 12 desempleados comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Casares  a través del Plan Andaluz de Empleo

Cubren  puestos de trabajo de jardineros, barrenderos, pintores, oficiales y peones de albañilería  con lo que contribuirán al mantenimiento y mejora de las zonas comunes públicas de los tres núcleos del municipios.

Esta mañana ha comenzado a trabajar en diferentes servicios de Casares, Secadero y Costa  los  12 desempleados contratados por el Ayuntamiento de Casares  a través del Plan Andaluz de Empleo.

A los servicios de mantenimiento de Casares se han incorporado do pintores, dos jardineros y dos barrenderos, a Costa un oficial de albañilería , un jardineros y dos barrenderos, y en Secadero un jardinero y un peón del albañil.

Unos nuevos trabajadores que van a contribuir  al mantenimiento y mejora de las zonas comunes públicas,  permitiendo aumentar la dotación de personal en  los preparativos para la Romería de la Virgen del Rosario  o en el  servicio de  limpieza del playas.

El Ayuntamiento de  Casares ha recibido una subvención de 179.400 euros para  las 18 contrataciones, que están  financiadas por la Junta de Andalucía  y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía (2014-2020). Una cuantía a la que hay que añadir   otros  16.520 euros del presupuesto municipal,  debido a que la resolución de este programa de empleo andaluz fue anterior a la aprobación de la subida del salario mínimo interprofesional.

Las contrataciones han sido divididas en bloques de edad, 7 trabajadores son de 18 a 29 años, otros 4 de 30 a 44 años y 7 mayores de 45 años. En el caso de Casares se realizan 18 contratos con el programa, en semana anteriores se incorporaron ya dos peones y dos oficiales de albañilería con lo que ahora solo quedarían dos pintores para completar el programa, que tiene como novedad la inclusión de un técnico de orientación para facilitar la labor de los Ayuntamientos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *