El Ayuntamiento de Casares va a contratar a 18 desempleados a través del Plan Andaluz de Empleo
Ayer firmaron contrato dos peones y dos albañiles y desde el SAE se realizan la selección para que los próximos días se incorporen nuevos trabajadores.
Los puestos de trabajo que se cubren con estas contrataciones son dos peones y dos albañiles a los que en los próximos días se sumarán jardineros, barrenderos, pintores y más trabajadores de la construcción, con lo que su contratación va a contribuir al mantenimiento y mejora de las zonas comunes públicas de los tres núcleos del municipios.
Para estas nuevas contrataciones el Casares ha recibido una subvención de 179.400 euros financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía (2014-2020); a lo que se suman otros 16.520 euros aportados por el Ayuntamiento, debido a que la resolución del Emplea fue anterior a la aprobación de la subida del salario mínimo interprofesional.
Las contrataciones han sido divididas en bloques de edad, 7 trabajadores son de 18 a 29 años, otros 4 de 30 a 44 años y 7 mayores de 45 años. Una de las principales novedades de este servicio es que alberga la contratación de un técnico de orientación para facilitar la labor de los Ayuntamientos.