Ayuntamiento y Diputación ofrecen nuevas líneas de promoción de empleo a través del proceso de relevo empresarial
Un proyecto dirigido a autónomos y emprendedores para impulsar la continuidad de negocios locales
La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Casares, Ana Umbría, trabaja con la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) para impulsar en Casares el proyecto Relevo Empresarial. Una iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga.
El proyecto pretende poner en contacto negocios de gran experiencia y trayectoria que están a punto de cerrar, por jubilación de sus propietarios u otras circunstancias, con personas interesadas en emprender.
Ana Umbría, que ha mantenido una reunión con la coordinadora en Málaga de la UATAE, Isabel lavado, ha explicado que el proyecto de relevo empresarial está enfocado a empresarios que tienen dificultades en sus negocios y no quieran seguir adelante. A los que se intenta ofrecer soluciones para que no cierren o para que traspasen sus empresas y transmitan su experiencia a jóvenes empresarios. Además de impulsar nuevas iniciativas de jóvenes empresarios que quieran poner en marcha sus propias ideas de negocios.
En el Ayuntamiento de Casares se pueden encontrar folletos sobre el programa, además de en la web https://launiondeautonomosdeandalucia.org/relevo-empresarial-de-malaga/