Casares acoge una nueva edición del Plan de Empleo Andaluz

La herramienta del gobierno autonómico va a permitir la contratación de 18 desempleados durante un año

Casares acoge este año una nueva edición del programa de la Junta de Andalucía, popularmente conocido como Emplea, con el que se pretende incentivar la contratación en los municipios.

Esta herramienta va a permitir la contratación de 18 personas en Casares durante los próximos 12 meses y beneficia a  colectivos  laboralmente vulnerables, como  jóvenes, mayores de 30  y como novedad este año, a mayores de 45.

Según ha explicado la concejala de Empleo y Bienestar Social, Rocio Ruiz, para el Ayuntamiento de Casares la Junta ha destinado una inversión de 179.400 euros a lo que se suma una consignación municipal de 16.520 euros que ha tenido que portar el Consistorio debido a que la resolución del Emplea fue anterior a la aprobación de la subida del salario mínimo interprofesional.

Una de las principales novedades de este servicio es que alberga la contratación de un técnico de orientación para facilitar la labor de los Ayuntamientos. En Casares ya ha comenzado a trabajar, por lo que las primeras contrataciones se iniciarán el próximo lunes.

Las personas beneficiarias tienen que ser desempleados, estar inscritos en las oficinas de Empleo y haber solicitado su inscripción en los códigos solicitados por el Ayuntamiento para ocupar los puestos de jardinería, limpieza de calles y zonas comunes o albañilería, entre otros.

“Estos empleos van a tener un resultado muy positivo en el conjunto del municipio porque los esfuerzos están dirigidos a mejorar la limpieza de las zonas comunes, los jardines y en  definitiva todos los servicios para los que diariamente trabajamos y que los vecinos van a ver como se potencian positivamente con estas 18 contrataciones que van a  tener lugar a partir de la semana que viene”, ha señalado Ruiz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *