El Ayuntamiento de Casares  hace un balance muy positivo de las Becas de Hostelería

Actualmente se encuentran trabajando  todos los beneficiarios de estas becas, excepto uno, según un informe trasladado por la Escuela de Hostelería .

Desde la Concejalía de  Empleo, se prepara una nueva convocatoria de estas becas para el próximo curso, según ha informado  Rocío Ruiz.

En los dos cursos  que el Ayuntamiento de Casares lleva promoviendo las  becas municipales de formación  en Hostelería,  se han formado 6 personas como cocineros y otras 7 como camareros de sala.

Unos beneficiarios que en su mayor parte ya se han insertado en el mercado laboral o están a punto de hacerlo, excepto uno  de ellos, que ha renunciado por razones personales.

La mayoría de ellos trabajan en establecimientos locales o de localidades cercanas de la Costa del Sol: como Restaurante Sarmiento, Finca Cortesin, la Bodeguita de Casares, Hotel Los Monteros, Hotel Fuerte,  Hotel  H10 y  Hotel Kempinsky, entre otros.  Y  uno de ellos trabaja durante la temporada estival en Ibiza.

La intención del Ayuntamiento de Casares es continuar con este programa de becas formativas  ha explicado la concejal  de Empleo, Rocio Ruiz. Al igual que en las dos convocatorias anteriores se concederán 3 becas para el curso de cocina y otras 5 para servicios en sala de restaurante (camareros). El Consistorio dedica una partida de 30.000€ a estas 8 becas, con los que cubriría el coste completo del curso de formación.

La Escuela de Hosteleria Costa del Sol en Estepona, realiza una formación 100% presencial y práctica, en los cursos de Especialización de Cocina y de Servicios de Restaurante.  Dirigidos a  personas de deseen formarse para trabajar en el sector de la Hostelería y el Turismo, o bien, que deseen reciclarse para poder trabajar en dicho sector, el cual necesita personas formadas con conocimientos y las habilidades básicas necesarias para poder integrarse laboralmente en sus establecimientos.

El objetivo principal de las becas para estos programas formativos es la inserción laboral de los participantes. Se ha elegido la  Escuela de Hostelería Costa del Sol en Estepona porque además de su cercanía, su plan de formación han conseguido más del 90% de inserción laboral. El centro  tiene convenio de colaboración con establecimientos del sector, lo que garantiza la inserción laboral al 100%, a través de la Bolsa de Antiguos Alumnos, donde el alumnado recibe las ofertas de empleo a nivel local, provincial, nacional e internacional.