Otros 7 casareños se forman este curso en Hostelería gracias a las becas del Ayuntamiento de Casares

El Consistorio destina 25.900 euros para esta promoción en la que se beneficiarán de formación,  4 e ellos,  como cocineros, y otros 3, como camareros de sala

 Las Becas de Hostelería fueron puestas en marcha por las Concejalías de Empleo y Educación  de Casares  el pasado curso al ser la  propuesta  más votada en  el proceso de Presupuestos Participativos 2017.

El curso que se realiza en la Escuela de Hostelería de Estepona tiene una duración de 9 meses. Según explica la concejal Rocio Ruiz, se optó por esta escuela  por sus alto índice contratación del alumnado, tras conocer  las posibilidades de los centros formativos más cercanos del sector.

Durante el cuso  se ofrece  una completa formación en  cocina o camarero de sala que incluye una parte teórica, otra de prácticas pedagógicas en el restaurante que tiene el centro en el Palacio de Congreso  y otro periodo de prácticas profesionales en empresas del sector.

Ayer fue publicado el listado definitivo de los 7 admitidos para este curso con las becas del Ayuntamiento de Casares que cubren el coste total de los estudios que varía entre los 2.800 euros y los 4.800 euros, según sea cocina o  camarero de sala.

A través de la convocatoria ya se han formado otras 6 personas durante el curso pasado que superaron el aprendizaje de forma muy satisfactoria. Y para este año la concejal  Rocio Ruiz prepara también prepara una convocatoria de becas  de estudio  con alojamiento para realizar un completo curso de  3 meses en la prestigiosa  Escuela de Jardinería  de Sevilla, otra propuesta votada por la ciudadanía  en los presupuestos participativos 2018.