El Ayuntamiento vuelve a sacar las  becas para la Escuela de Hotelería de Estepona

Se trata de 4 becas para camarero de sala y 3 para cocinero  dirigidas a todas las personas del municipio de Casares sin límites de edad.

Con esta iniciativa  desde  las Concejalías de Educación y Empleo se pretende   ofrecer a la ciudadanía formación  en profesiones relacionadas con el sector de la hostelería,  dando continuidad a  una de las propuestas  de  los Presupuestos Participativos

Desde las concejalías de Educación y Empleo ya se han enviado la nueva convocatoria al Boletín Oficial de la Provincia, cuya publicación en los próximos días , abrirá el plazo para solicitar las plazas.

A diferencia del pasado años estas becas no tendrán limites de edad, por lo que podrán solicitarlas todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio de Casares.

Los 4 beneficiarios realizarán de forma gratuita un  curso de  9 meses  de duración en la Escuela  de Hostelería de Estepona que tiene un alto índice de contratación de su alumnado, como confirma la primera convocatoria de estas ayudas de las que se beneficiaron 6 casareños el pasado curso.

La formación contará con una parte teórica y otra de prácticas pedagógicas en el restaurante que tiene la misma escuela en el Palacio de Congresos,  desde diciembre hasta abril,  además de otro periodo de prácticas profesionales en empresas del sector.

Desde las Concejalías de Educación, Rocío Ruíz, explica que estas becas tienen el objetivo de ofrecer formación a las personas  del municipio para mejorar su empleabilidad y favorecer la incorporación al mundo laboral. Ofreciendo a la ciudadanía formación  en profesiones relacionadas con el sector de la hostelería, que fue  una de las propuestas  votadas por la ciudadanía dentro del proceso de  Presupuestos Participativos 2017.