Los estudiantes de hostelería de Casares inician su fase práctica
El Restaurante pedagógico de la Escuela de Hostelería reabre al público el 20 de enero en el Palacio de Congresos de Estepona. El menú tiene un precio de 15 euros e incluye aperitivo, dos platos principales, postre y café. En principio el restaurante abrirá al público los miércoles, jueves y viernes. Los clientes pueden realizar ya sus reservas por teléfono en el 951 400 870.
Los 8 casareños que se forman como cocineros y camareros de sala gracias a las becas del Ayuntamiento comienzan a realizar prácticas la próxima semana en el restaurante de la Escuela de Hostelería de la Costa del Sol, que vuele a abrir al público el próximo miércoles 20 de enero.
Los alumnos entran así en una de las partes más importantes de su formación, ya que, ponen en práctica delante de clientes reales todo lo que han aprendido durante el primer trimestre del curso.
El objetivo de estas prácticas es conocer el nivel de los estudiantes y los posibles fallos que puedan cometer, por lo que los clientes cumplimentan un cuestionario al finalizar el servicio en el que muestran su opinión.
En principio el restaurante abrirá al público los miércoles, jueves y viernes. Los clientes pueden realizar ya sus reservas por teléfono en el 951 400 870. El menú tiene un precio de 15 euros e incluye aperitivo, dos platos principales, postre y café.
Un total de 8 casareños se forman en la Escuela de Hostelería de Estepona gracias a las becas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Casares. Tres de estos alumnos están realizando un curso de cocina, mientras que los otros cinco se forman como camareros de sala. Una formación de nueve meses de duración que incluye prácticas en el restaurante de la Escuela y también en empresas del sector.
El Ayuntamiento destina 25.000 euros a estas becas que pretenden ofrecer una salida laboral a los alumnos y mejorar la calidad del sector turístico del municipio, favoreciendo la incorporación al mismo de personal cualificado en el sector hostelero.
Las ediciones anteriores de estas becas han registrado altos índices de empleabilidad entre el alumnado que se ha formado gracias a ellas en la Escuela de Hostelería de Estepona.