Crece la oferta turística de lujo en Casares con el Hotel de  Platinum Estates en Doña Julia

Esta mañana ha sido presentado antes los medios de comunicación el proyecto que supondrá concluir la construcción de unas instalaciones hoteleras de lujo con 200 suites,  un spa de 4.500 metros cuadrados, y un  centro comercial y de ocio.

Durante la presentación, el alcalde Pepe  Carrasco ha hablado del potencial turístico de Casares que consolida su prestigio con proyectos como el de este Hotel en Doña Julia.

La sociedad Platinum Estates ha adquirido recientemente los terrenos de Doña Julia con la estructura construida de 50.000 m2 para el hotel, y  tiene la intención de desarrollar de forma inmediata la construcción de un establecimiento hotelero con 200 suites y un spa de 4.500 metros cuadrados, así como un country house junto al campo de golf, para lo que la promotora  está contactando con marcas hoteleras de renombre.   Además, el lote adquirido por Platinum Estates  incluye  también un terreno en la misma zona para la construcción de un centro comercial y de ocio.

Un proyecto que, como ha manifestado el alcalde de Casares  durante su intervención, posiciona a Casares como un destino de prestigio y que  aportará riqueza al municipio, pues creará empleo, traerá turismo y necesitará servicios de empresas de la zona, ha dicho Pepe Carrasco.

La presentación del proyecto ha estado a cargo de los  propietarios del grupo inversor,  Roshni y Harry Mohinani, y el responsable de inversiones en España de Platinium Estates,  Juan Luis Segalerva, que ha explicado las dificultades de la operación de adquisición de los activos a los  7 bancos que tenían adjudicada la liquidación del concurso de acreedores del Grupo Evemarina,  y ha dicho que el apoyo del alcalde y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Casares ha sido crucial para poder  relanzar el proyecto.

Por su parte el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan  Luis Villalón, ha declarado que  el compromiso del equipo de gobierno para el progreso económico del municipio es  encontrar  el punto de equilibrio entre el desarrollo  urbanísticos de calidad y la sostenibilidad medioambiental.

Asimismo, el acto  ha contado con la presencia de la delegada Territorial de Turismo de la Conserjería de Turismo la JJAA, Nuria Rodríguez.  que ha ofrecido su respaldo a este proyecto que «vendrá a aumentar el número de plazas hoteleras y de alojamiento, tan necesarias para poder dar el servicio que nos demandan los turistas que acuden a la Costa del Sol».