Platinum Estates compra el Hotel de Doña Julia para concluir su construcción y realizar su apertura
La sociedad ha adquirido los terrenos junto con la estructura edificada de 50.000 m2 donde está proyectado un hotel de lujo con 200 suites y un spa de 4.500 metros cuadrados, además de un centro comercial y de ocio.
El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, ha mostrado su satisfacción por el relanzamiento del proyecto pues según ha dicho, postula a Casares como un destino de prestigio. Y va a contribuir al desarrollo económico de la zona, creando empleo directo y negocios para empresas de servicios.
Platinum Estates, la sociedad con sede en Hong Kong propiedad de Harry y Roshni Mohinani y que invierte en España junto a su socio Juan Luis Segalerva ha cerrado la compra en Casares, a pie de golf de la Finca Doña Julia, un terreno con una estructura construida de 50.000 m2 donde se proyectó construir un hotel de lujo bajo la marca Park Hyatt y un terreno en la misma zona para la construcción de un centro comercial y de ocio.
El lote de ambos activos se lo adjudicaron 7 bancos en la liquidación del concurso de acreedores del Grupo Evemarina y tras una larga negociación con estos 7 bancos finalmente Platinum Estates llegó a un acuerdo de compra que se acaba de materializar.
El objetivo del grupo Platinum es definir el proyecto y comenzar cuanto antes su desarrollo. «El inmueble permite la construcción de un establecimiento con 200 suites y un spa de 4.500 metros cuadrados, así como un country house junto al campo de golf», ha manifestado Segalerva a los medios de comunicación. Junto al terreno hotelero, Platinum ha comprado otra parcela, en este caso de uso comercial, con 11.000 metros cuadrados, y se plantea su desarrollo por cuenta propia o a través de otra empresa.
Por su parte, la presidenta de Platinum Estates, Roshni Mohinani, ha declarado que están encantados de estar presentes en «el exclusivo municipio de Casares». Y ha agradecido al alcalde, José Carrasco, «su atención y su interés en captar esta inversión para su ciudad», así como al concejal de Urbanismo, Juan Luis Villalón, y los técnicos municipales que «también han sido proactivos en facilitar que esta inversión sea posible. Con su ayuda pronto habrá en Casares otro hotel de Gran Lujo con una primera marca internacional y un centro comercial y de ocio que traerán mas actividad empresarial a este municipio».