El Ayuntamiento aprueba el proyecto  y concede la licencia de obra  para la nueva Guarderia Municipal de Casares  

Las nuevas instalaciones cuentan con una zona de recreo de uso exclusivo,  una condición  imprescindible para que pudiese ser  un «centro completo» y así aumentar de 30 a 41  plazas, ampliar el horario,  poder  ofrecer servicio de comedor y contar con sala de cunas para bebés.

Con los trámites aprobados esta mañana   en Junta de Gobierno  el proyecto da un nuevo paso gigante para su ejecución, ahora  se inician los trámites para la adjudicación de las obras de construcción que podría comenzar este verano.

 El Ayuntamiento de Casares ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno  el proyecto  y concedido la licencia  urbanística  para la construcción de la nueva Guarderia Municipal de Casares,  con lo que comienzan los trámites para la adjudicación de las obras de construcción en la planta -2 del edificio de aparcamiento de la plaza Marcelino Camacho.

Las nuevas instalaciones tienen un emplazamiento céntrico y accesible para las familias usuarias, explica la concejal de Educación, Rocío Ruiz. Y que le permite contar con una amplia zona de recreo al aire libre de uso exclusivo para su alumnado,  una condición imprescindible para poder ser Centro Completo de la red de guarderías andaluzas y adecuarse  así a las necesidades de la población casareña, con un aumento de plazas, de las 30 actuales, hasta 41:  8 para alumnos de 0 a 1 años, 13 para alumnos de 1 y 2 años, y 20 para los de 2 y 3 años.

La concejal de Educación, Rocio Ruiz,  ha mantenido  un gran número de reuniones  de coordinación con los  Servicios Técnicos de Planificación de Infraestructuras Educativas  de la Delegación de Málaga para que el proyecto cumpliera con todas las exigencias técnicas para su homologación con «centro Completo» de la red de escuelas infantiles de la JJAA. Además, ha sido necesario contar con los informes preceptivos de la Delegación de Cultura, obligatorios  para cualquier obra del casco histórico de Casares, un trámite que ha retrasado la puesta en marcha de las obras.

La construcción de esta nueva escuela infantil tiene  un presupuestos de 423.744 euros que va ser financiado por el Ayuntamiento de Casares. El nuevo  diseño prevé un salón de usos múltiples con zona de cocina, 3 aulas para abarcar todas las edades infantiles  y un almacén para los cochecitos. Tendrá un nuevo acceso independiente desde la Plaza Marcelino Camacho, y permite una segunda entrada  desde el aparcamiento.

Entre otras novedades, permitirá  contar con  espacios comunes para el sueño y la preparación de biberones para todos los alumnos de la guardería, con el fin de propiciar una interacción entre alumnos de diferentes edades.