El Ayuntamiento adelanta el diseño del mobiliario de la guardería de Casares
Las obras ya están bastante avanzadas y se espera finalicen en unos meses
La nueva Escuela Infantil, en la Plaza Marcelino Camacho, contará con 3 aulas, para cada uno de los cursos de infantil, un salón de usos múltiples, zona de cocina y preparación de biberones, espacios comunes para el sueño y una zona de exterior de juegos de uso exclusivo para los escolares. Cumpliendo todos los requisitos para poder ser Centro Completo de la red de guarderías, lo que permitirá aumentar la capacidad en 11 plazas, pasando de las 30 actuales hasta 41.
La construcción de las nuevas instalaciones va a muy buen ritmo, por lo que desde la Concejalía de Educación se continúa avanzando en el proyecto para que su apertura se realice cuanto antes. Para lo que ayer visitó las obras la concejal de Educación, Rocío Ruiz, que está trabajando con algunas empresas en el diseño y dotación de mobiliario.
Las obras, que comenzaron el pasado mes de agosto, han entrado ya en su última fase. Ya se ha realizado la distribución del edificio y actualmente se trabaja en las instalaciones eléctrica, de fontanería y suelo radiante, con lo que se prevé que los trabajos de construcción podrían estar terminados en el mes de mayo.
El nuevo centro educativo cuenta con tres aulas conectadas entre sí. Concibiendo así un concepto didáctico abierto en el que monitores y escolares podrán mantener un contacto visual y ser partícipes de su evolución a través de los 3 grupos en los que se divide el centro, que contará con una clase de 0 a 1 año con 8 plazas, de 1 a 2 años con 13 plazas y 20 plazas de 2 a 3 años, que son las más demandadas.
La intención municipal, explica Rocío Ruiz, es que el centro cuente con una decoración temática en cada una de las aulas, que estarían dedicadas a la fantasía, bosque y castillo, incluyendo imágenes infantiles de espacios locales.
Paralelamente a estas obras, en Casares Costa está a punto de finalizar la construcción del edificio Multiusos, otro proyecto del Ayuntamiento que albergará una guardería municipal para dar respuesta a las necesidades de las familias con niños pequeños que residen en la zona.