El Ayuntamiento inicia la contratación de la construcción de la nueva Guardería Municipal de Casares
La obra tiene un plazo de ejecución de 9 meses y un presupuesto base de licitación de 423.744,08 euros, está financiada por el Ayuntamiento de Casares. Va a suponer modernizar las instalaciones y aumentar las plazas de 30 a 41 adaptándose así a las necesidades de la población casareña, manifiesta la concejala de Educación, Rocio Ruiz.
Las empresas interesadas en su construcción deben presentar solicitud hasta el 27 de enero en la Plataforma de Contratación del Sector Público donde están publicado todos los detalles del proyecto.
Ubicada en los locales y terraza de la planta -2 del edificio de aparcamiento de la plaza Marcelino Camacho. Las nuevas instalaciones van a contar con una zona de recreo de uso exclusivo, una condición imprescindible para poder ser Centro Completo de la red de guarderías andaluzas y adecuarse así a las necesidades de la población casareña, con un aumento de plazas, de las 30 actuales, hasta 41, que como informa la concejala de Educación, se repartirán según atendiendo a la demanda: 8 plazas de 0 a 1 años, 13 de 1 y 2 años, y 20 para el alumnado de 2 y 3 años.
El proyecto incluye 3 aulas para cada uno de los cursos de infantil, un salón de usos múltiples con zona de cocina. Entre otras novedades, permitirá contar con espacios comunes para el sueño y la preparación de biberones para todos los alumnos de la guardería, con el fin de propiciar una interacción entre alumnos de diferentes edades.
Tendrá un nuevo acceso independiente desde la Plaza Marcelino Camacho, y permite una segunda entrada desde el aparcamiento. Además contará con un almacén para los cochecitos
Las nuevas instalaciones tienen un emplazamiento céntrico y accesible para las familias usuarias, explica Rocío Ruiz, que ha mantenido una intensa labor para poder hacer realidad el proyecto. Ya que ha debido llevar a cabo un gran número de reuniones de coordinación con los Servicios Técnicos de Planificación de Infraestructuras Educativas de la Delegación de Málaga para que el proyecto cumpliera con todas las exigencias técnicas para su homologación con «centro Completo» de la red de escuelas infantiles de la JJAA. Además, ha sido necesario contar con los informes preceptivos de la Delegación de Cultura, obligatorios para cualquier obra del casco histórico de Casares, un trámite que ha retrasado la puesta en marcha de las obras.