El Ayuntamiento entrega tres subvenciones para rehabilitación de viviendas en el casco históricos

  • Todavía se pueden solicitar estas ayudas económicas que ofrecen un máximo de 15.000 euros, o el 50% del coste de las obras, para la Rehabilitación de Viviendas. También se pueden solicitar las de Pintado de Fachadas que establecen ayudas económicas a fondo perdido  de hasta 600 euros.
  • Las dos convocatorias están abiertas hasta el 30 de noviembre, o hasta que se agote el crédito consignado,  por lo que se anima a los interesados a no demorarse en la solicitud.
  • Las subvenciones pueden solicitarse en el Ayuntamiento de Casares y tenencias de Alcaldía, así como en la sede electrónica https://casares.sedelectronica.es

El alcalde, Pepe Carrasco, ya ha hecho entrega de las 3 primeras ayudas económicas de 2021  para obras de rehabilitación de viviendas del casco histórico de Casares, y actualmente está tramitado otras tres solicitudes de subvenciones.

Recordamos que el Ayuntamiento de Casares destina este año cerca de 160.000 euros en subvenciones para la conservación de las viviendas del casco histórico a través de dos convocatorias: las subvenciones para la Rehabilitación y Regeneración de Edificaciones, que están dotadas con 117.837,80 euros, y en las que se enmarcan las subvenciones concedidas; y la de ayudas para el Pintado de Fachadas, a las que destina 41.461,23 euros.

Ambas convocatorias de subvenciones tienen como objeto la conservación de la imagen de pueblo blanco del casco histórico de Casares, para lo que el Ayuntamiento apoya a los  habitantes en el mantenimiento de sus viviendas.

Subvenciones para obras de Rehabilitación

Para las Ayudas a la Rehabilitación y Regeneración de las edificaciones del Centro Histórico de Casares se establecen subvenciones del equivalente al 50 % del coste total de las obras, hasta un máximo de 15.000 euros (5.000 euros para la línea 4).

Se establecen 4 líneas de ayuda: la rehabilitación promovida por los usuarios (para las personas que habiten el inmueble, ya sean propietarios o inquilinos); rehabilitación con la finalidad de alquilar o vender;  las edificaciones destinadas a uso comercial o alojamientos turísticos; y las derivadas de una orden de actuación municipal dentro del Programa Municipal de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración del Centro Histórico de Casares.

Ayudas para el Pintado de Fachadas

Para la pintura de fachadas se establece un máximo de  600 euros por vivienda, con el objetivo de mejorar la estética y recuperar la imagen de “pueblo blanco” tan característica y significativa de Casares.

Pueden beneficiarse de estas ayudas quienes tengan una vivienda ubicada en el Centro Histórico de Casares, ya sean propietarios, inquilinos o tengan cesión de uso de la misma.