El Ayuntamiento comienza a trabajar en el proyecto de rehabilitación del antiguo cine de Casares

 

El alcalde, Pepe Carrasco, inicia los trámites para la redacción del proyecto en la delegación de Cultura de la JJAA. La intención municipal es realizar una  la recreación exacta del edificio, creando así un espacio  multifuncional en el corazón del casco histórico.

Con la intención de comenzar la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo cine de Casares, el alcalde, ha mantenido una reunión con responsables de la delegación territorial de la  Consejería de Cultura de la JJAA para comenzar a tramitar  los permisos preceptivos.

Según ha informado  Pepe Carrasco, la intención del Ayuntamiento de Casares para la recuperación del edificio, situado en calle Fuente 62, es  reconstruir los sótanos y  una planta a nivel de la calle, recreando exactamente el antiguo cine.

Creando así una un salón multifuncional para eventos en el corazón del casco histórico, en el que se podrán incluir algunos establecimientos gastronómicos,  celebrar bailes y otras actividades para la población.

Hay que tener en cuenta  que debido a la protección del casco histórico de Casares, es obligatorio contar con permisos de la Delegación de Cultura de la JJAA antes de   acometer cualquier obra. Por lo que en esta ocasión  se trataba de consensuar la idea antes de comenzar la redacción del proyecto  de rehabilitación de este antiguo cine, recientemente adquirido por el Ayuntamiento.

El alcalde ha aprovechado esta visita a Cultura para conocer la marcha de los informes técnicos para otros de los proyectos municipales, como el nuevo Centro de Mayores del ‘Peñón Rodao’, la sala de velatorios, y la pérgola para el colegio Blas Infante.