Casares entrega este sábado los Premios Blas Infante Casares Solidario

Un total de 26 ONG concurren a estos galardones solidarios a los que el pueblo de Casares  destina 50.000 euros de su presupuesto.

La gala será el sábado, 2 de julio a las 20.30 horas en la Plaza de España, y contará con una intervención de Antonio Manuel, que hablará de Andalucismo y Solidaridad, y con la actuación de la Escuela Municipal de Música de Secadero.

Como todos los años el 5 de julio es una fecha muy especial en el municipio que vio nacer a Blas Infante.  Desde hace 19 años, el pensamiento de Infante está presente en la gala de los premios solidarios que llevan su nombre. Este año la cita se adelanta y el próximo sábado se celebrará la 19º edición de esta gala en la que se entregan 50.000 € a ONGs que trabajan tanto en educación para el desarrollo como en cooperación internacional.

Por Andalucía, por España y la humanidad es el ideal que subyace en estos galardones, que este año se volverán a entregar de forma presencial, en un acto que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Plaza,  para hacer partícipe a los vecinos de esta fiesta solidaria.

El fallo del jurado, presidido por el defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, se dará a conocer durante la gala que contará con una conferencia de Antonio Manuel, que hablará de Andalucismo y Solidaridad, y con una actuación de la Escuela Municipal de Música de Secadero.

Un total de 26 proyectos concurren este año a los premios, 20 de ellos son de cooperación internacional y concurren en la categoría Casares por la Humanidad y los otros tres son de educación para el desarrollo, tres de ámbito nacional en Casares por España y los otros tres son regionales en Casares por Andalucía.

Las comisiones vecinales ya han realizado su propuesta que será presentada el jueves al Defensor del Pueblo Andaluz para elegir finalmente los proyectos premiados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *