Abre la convocatoria 2021 de los Premios Blas Infante, Casares Solidario

Casares destina 50.000 euros a esta 19 edición, una cuantía que se repartirá en los Premios Casares por la Humanidad, destinados a proyectos de cooperación internacional al desarrollo, Premios Casares por Andalucía y Casares por España, para   proyectos de educación para el desarrollo de ámbito andaluz y nacional.  

Con la publicación hoy en el BOP de la convocatoria, mañana, 9 de abril, abre el plazo de presentación de proyectos. Las solicitudes se realizarán exclusivamente por medios electrónicos, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Casares.

El Ayuntamiento de Casares   impulsa la cooperación internacional y la educación para el desarrollo con los Premios Blas Infante Casares Solidario a la que destina 50.000 euros.

La convocatoria tiene por objeto la regulación de las subvenciones que, a través de los Premios Blas Infante, Casares Solidario, se conceden a asociaciones y organizaciones no gubernamentales con el fin de cooperar económicamente con aquellos proyectos cuyo objetivo sea: Defender un modelo de desarrollo socialmente justo, que fomente la redistribución de la riqueza y la garantía del bienestar para toda la humanidad; luchar por un modelo de desarrollo ambientalmente sano que proteja la naturaleza, garantizando la utilización de los recursos de forma sostenible y su preservación para las generaciones futuras; reclamar los derechos humanos individuales y colectivos, comenzando por el derecho a la vida, a la salud, a la educación y al empleo; apoyar especialmente medidas, acciones y propuestas contra el racismo y la xenofobia, y a favor de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres; y con carácter general, favorecer el desarrollo, potenciar la cooperación, mitigar los desequilibrios sociales, proteger a los más débiles y paliar las desigualdades existentes en el mundo.

Para ello se establecen 3 líneas de ayudas, pudiendo presentar cada organización un proyecto por cada una de ellas:

– Casares por Andalucía: Proyectos de educación para el desarrollo dirigidos a la población de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

– Casares por España: Proyectos de educación para el desarrollo en el ámbito nacional.

– Casares por la Humanidad: Proyectos de cooperación internacional al desarrollo y proyectos de cooperación internacional humanitaria.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Ordenanza Reguladora número 70 para la concesión de subvenciones en el marco de los Premios Blas Infante, Casares Solidario.

La solicitud se realizará exclusivamente por medios electrónicos, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Casares entre el 9 de abril y el 8 de mayo. El modelo de solicitud, así como los anexos referidos en el artículo 6 de la referida ordenanza número 70, podrán ser descargados igualmente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Casares, en https://casares.sedelectronica.es/info.7.