Aumenta la red  de espacios cardioprotegidos del municipio de Casares

El Ayuntamiento ha adquirido cuatro nuevos desfibriladores que se instalarán en la zona de la Torre del cruce de Casares Costa, en el nuevo gimnasio de Secadero, en el edificio de calle Camachas y en la calle Montes de Casares.

El Ayuntamiento de Casares continúa trabajando para ampliar la red de espacios cardioprotegidos en el municipio, para lo que ha adquirido 4 nuevos desfibriladores que se ubicarán en espacios públicos, para que en caso de necesidad puedan ser utilizados  por la población en general y los usuarios de las instalaciones municipales y deportivas.

Los nuevos apararos de reanimación cardiopulmonar (RCP) van a estar instalados en la zona de la Torre del cruce de Casares Costa, en el nuevo gimnasio de Secadero, en el edificio de calle Camachas y en la calle Montes de Casares. Lo que incluye la instalación de cajas de seguridad para los que estén ubicados en la vía pública.

El municipio de Casares cuenta actualmente con aparatos de reanimación cardiopulmonar, situados en diferentes zonas públicas como las plazas de España, zona del castillo y plaza Marcelino Camacho de Casares, la puerta de la Tenencia de Alcaldía de Costa y de la Tenencia de Alcaldía de Secadero, en los colegios del municipio Blas Infante y Los Almendros, en las guarderías municipales, en el Gimnasio de Casares y en el Campo de Fútbol.

La instalación de la red de desfibriladores ha coincidido con cursos de formación en reanimación cardiopulmonar dirigido a la población general y a personal municipal, una formación que desde el Ayuntamiento se pretende repetir para que cada vez sean más las personas que tengan conocimientos para utilizarlos de forma adecuada.