Revisan los desfibriladores públicos de Casares para comprobar que funcionan correctamente
Personal de una empresa especializada contratada por el Ayuntamiento comprueban hoy los 8 puntos de la red cardioprotegida municipal
Una empresa especializada contratada por el Ayuntamiento de Casares está realizado durante la jornada de hoy una inspección en los desfibriladores, situados en lugares públicos estratégicos del municipio, con la intención de comprobar y garantizar el buen funcionamiento de los mismos. Una revisión que es contratada por la Concejalía de Bienestar Social de forma anual como mantenimiento de la red municipal de espacios cardioprotegidos que comenzó a implantarse en el municipio en 2016.
El municipio de Casares cuenta actualmente con 8 aparatos de reanimación cardiopulmonar, situados en diferentes zonas públicas como las plazas de España y Marcelino Camacho de Casares, la puerta de la Tenencia de Alcaldía de Costa y de la Tenencia de Alcaldía de Secadero, en los colegios del municipio Blas Infante y Los Almendros, en el Gimnasio Municipal y en el Campo de Fútbol.
La mayoría de este instrumental RCP está instalado en cajas especiales en las fachadas de los edificios públicos, para que puedan ser usados en caso de emergencia. Como medidas de seguridad cuentan con un mecanismo que lanza un sonido de alarma al abrirse la puerta.
La instalación de la red de desfibriladores ha estado coordinada con cursos de formación en reanimación cardiopulmonar dirigido a la población general y a personal municipal para que puedan ser utilizados de forma optima de los mismos.