Aumenta la red cardioprotegida de Casares con un nuevo desfibrilador para la zona del Castillo

Se instalará en la fachada del Centro Cultural Blas Infante para que, en caso de necesidad, puedan usarlo los vecinos de la zona y usuario de instalaciones públicas.

Desde el Ayuntamiento también se prepara la construcción de cajas de seguridad  en la entrada del Colegio Blas Infante y del Campo de futbol para que los desfibriladores de ambas instalaciones puedan estar accesibles accesibles en todo momento.

El Ayuntamiento de Casares continúa ampliando la red cardioprotegida del municipio y haciendo más accesible el instrumental de  reanimación cardiopulmonar existente. En esta ocasión se va a colocar un nuevo desfibrilador en la zona del Castillo de Casares, para lo que se está construyendo una caja en la rampa de acceso al Centro Cultural. De manera que el nuevo RCP pueda ser utilizado tanto por los vecinos de la zona como por el público que asista a las actividades que se realizan en estas instalaciones públicas.

La intención es que estos desfibriladores puedan ser utilizados por todas las personas que lo necesiten, explican desde la Concejalía de Bienestar Social, por lo que también se va a construir una caja para el desfibrilador del campo de futbol en la fachada de los vestuarios, de manera que sea accesible para los deportistas en todo momento. Y otra a la entrada del Colegio Blas Infante para que también puedan tener acceso  al mismo todos los vecinos de la zona cuando el  centro escolar esté cerrado.

El municipio de Casares cuenta actualmente con  aparatos de reanimación cardiopulmonar, situados en diferentes zonas públicas como las plazas de España y Marcelino Camacho de Casares, la puerta de la Tenencia de Alcaldía de Costa y de la Tenencia de Alcaldía de Secadero, en los colegios del municipio Blas Infante y Los Almendros, en el Gimnasio Municipal y en el Campo de Fútbol.

La mayoría de estos aparatos de RCP están instalados en cajas especiales en las fachadas de los edificios públicos, para que puedan ser usados en caso de emergencia.  Además, la instalación de la red de desfibriladores ha coincidido con cursos de formación en reanimación cardiopulmonar dirigido a la población general y a personal municipal para que puedan ser utilizados de forma adecuada.