ENCALA TU FACHADA

Todavía puedes solicitar en el Ayuntamiento las ayudas económicas para el pintado de fachadas del casco histórico de Casares

 Dotadas con hasta  600 euros por vivienda, las Ayudas para el Pintado de Fachadas del Ayuntamiento tienen como  objetivo mejorar la estética y recuperar la imagen de “pueblo blanco” tan característica y significativa de Casares.

Se pueden solicitar, hasta el 30 de noviembre, o hasta que se acabe la consignación, en el Ayuntamiento de Casares y tenencias de Alcaldía, así como en la sede electrónica https://casares.sedelectronica.es

Pueden beneficiarse de estas ayudas quienes tengan una vivienda ubicada en el Centro Histórico de Casares, ya sean propietarios, inquilinos o tengan cesión de uso de la misma.

La solicitud es muy simple, solo es necesario presentar una fotografía de la fachada a pintar y un presupuesto. Y su justificación es igualmente sencilla, solo hay que aportar fotografía de la fachada pintada y factura del trabajo.

El Ayuntamiento de Casares ha destinado a la convocatoria de este año 41.461,23 euros. Y hasta el momento ha recibido 44 solicitudes, por lo que todavía queda consignación suficiente para los vecinos del casco histórico que quieran solicitarlas.

La conservación del Conjunto Histórico-Artístico es una de las prioridades del Ayuntamiento de Casares, además de la mejora de fachadas también se han convocado las subvenciones para obras de Rehabilitación y Regeneración de las edificaciones del Centro Histórico de Casares, cuyo plazo de solicitud también está abierto hasta el 30 de noviembre, o hasta que se agote el crédito consignado, por lo que se anima a los interesados a no demorarse en la solicitud.