Las ayudas para  pintado de fachadas llegan a 70 familias casareñas

El Ayuntamiento ha invertido los 40.000 euros destinados a esta convocatoria.

Finalizad el plazo de solicitud ayer (30 de noviembre), el Ayuntamiento de Casares  ha pre-concedido ayudas económicas para el pintado de fachadas a todos los solicitantes. Un total de 70 familias se han beneficiado de la convocatoria de subvenciones que  establece un máximo de  600 euros por vivienda.

Por el momento la ayudas están pre-concedidas, ha matizado el concejal de Conservación del Casco Histórico, Chelu Herrera, ya que se hará entrega de las mismas  a cada  solicitante  una vez presente la factura de haber pintado la fachada de su vivienda, tal como se  exponía en las bases de la convocatoria.

El Ayuntamiento de Casares ha destinado 40.000 euros  a la convocatoria 2022 de ayudas económicas para el pintado de fachadas, una cuantía que se ha invertido íntegramente y ha llegado a para satisfacer a todos los solicitantes.

Esta convocatoria de subvenciones, enmarcada en la campaña ‘Encala tu fachá’, tiene como objeto  poner en valor la imagen de Casares como pueblo blanco andaluz del casco histórico de Casares. Por lo ha estado dirigida a las personas que tengan una vivienda en el casco histórico, ya sea propietario, inquilino o tenga la cesión de uso de la misma.