Cerrada la convocatoria 2020 de ayudas extraordinarias para el pintado de fachadas del casco histórico

El Ayuntamiento ha destinado finalmente 40.000 euros a estas ayudas de las que se han beneficiado 70 solicitantes. Un número de solicitudes que superan el crédito asignado a la convocatoria, que inicialmente era de 30.000 euros pero que fue ampliado con 10.000 euros más para dar cabida a la amplia demanda.

Con el objeto de mejorar la imagen del casco histórico de Casares, uno de los reclamos turísticos más valiosos de los que tiene nuestro municipio, el Ayuntamiento de Casares realizó este año una convocatoria extraordinaria de estas ayudas para el pintado de fachadas que podían llegar hasta los 600 € por viviendas a fondo perdido.

Una convocatoria a la que se le ha dado una gran publicidad coincidiendo con la campaña “Encala Tu Fachada”, lo que ha significado un envío de cartas masivo a todas las viviendas del casco histórico.

En total han sido 70 las solicitudes recibidas, que podía ser de propietarios, inquilinos o quienes tuviese una cesión de uso de la misma. Un gran numero de solicitudes por el que el Consistorio se vio obligado a aumentar la consignación inicial de 30.000 euros a 40.000 euros.

Una convocatoria que ha quedado cerrada, teniendo en cuenta que se establecía un plazo de presentación de solicitudes “hasta el 30 de noviembre de 2020 o hasta agotar el crédito asignado”, y que las solicitudes presentadas ya supera el crédito asignado a la convocatoria.

Subvenciones para obras de Rehabilitación

Recordamos que el Ayuntamiento de Casares todavía mantienen abiertas las Ayudas a la Rehabilitación y Regeneración de las edificaciones del Centro Histórico de Casares, a las que destina una cuantía total de 90.500 euros.

Estas subvenciones tienen como objeto fomentar la promoción privada de actuaciones de rehabilitación en edificios de uso residencial o de negocio, y la regeneración urbana del casco histórico de Casares. Estableciéndose el equivalente al 50 % del coste total de las obras, hasta un máximo de 15.000 euros (5.000 euros para la línea 4).