El Ayuntamiento aumenta a 84.990 euros la cuantía destinada a subvenciones para rehabilitación de viviendas
En esta convocatoria ya se han concedido 6 subvenciones que en gran parte son de mayor cuantía que las del pasado año, además hay otras 3 solicitudes pendientes de resolver. Lo que supone un incremento con respecto a 2018
El plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de noviembre. El alcalde, Pepe Carrasco, informa que ya se está preparando una nueva convocatoria de estas ayudas que tienen como objetivo fomentar la rehabilitación y mantenimiento de viviendas del casco histórico de Casares.
El Ayuntamiento de Casares ha aprobado en Junta de Gobierno aumentar con 27.000 euros la cuantía destinada a la convocatoria de este año de subvenciones para la Rehabilitación y Regeneración de Edificaciones del Casco Histórico, con lo que se establece una cuantía total de 84.990,36 euros.
El alcalde, Pepe Carrasco, que ostenta las competencias municipales en Viviendas explica que con este aumento de la cuantía se pretende hacer frente a las necesidades de la población, teniendo encienta que este año ya se han concedido un total de 6 subvenciones, muchas de ellas por el tope de 15.000 euros de estas ayudas, todavía quedan 3 solicitudes que están pendiente de resolverse, que podrían aumentar ya que el plazo de solicitud finaliza el 30 de noviembre.
A través de la convocatoria de subvenciones para la Rehabilitación y Regeneración de Edificaciones del Casco Histórico el Ayuntamiento ayuda a los propietarios a afrontar las obras de arreglo de sus casas con ayudas de hasta el 50% del presupuesto total y un máximo de 15.000 euros.
Para ello, el Ayuntamiento ha establecido cuatro líneas de ayudas: Para las personas que vivan o vayan a vivir en las viviendas a rehabilitar; para las personas que cuyo fin sea alquilar o vender las viviendas; para actuaciones en edificaciones que sean destinadas a un uso comercial o alojamientos turísticos; y este año se ha puesto en marcha una nueva línea para cualquier tipo de actuaciones que deriven de una orden de actuación municipal dentro del Programa Municipal de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración del Centro Histórico de Casares.
El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de noviembre, al igual que para la convocatoria de ornato y pintado de fachadas. No obstantes, desde el Ayuntamiento se trabaja en una nuevas convocatorias para el próximo año, informa el alcalde, que en el caso de las de ornato y pintura de fachadas serán extraordinarias con un aumento de las cuantías.