El Ayuntamiento de Casares refuerza su política de subvenciones a la que ha destinado cerca de 600.000 euros en 2020

459 personas y 22 empresas, asociaciones o entidades se han beneficiado de las múltiples convocatorias de ayudas municipales, ha informado el alcalde, Pepe Carrasco. Subvenciones educativas, de rehabilitación de viviendas y pintura de fachadas, ayudas a familias, a empresas, becas formativas, subvenciones a deportistas.

El Ayuntamiento de Casares se ha reinventado durante 2020 para ayudar a los habitantes del municipio y las empresas locales, reforzando su política de subvenciones con el objeto de minimizar los efectos de la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19. Unas circunstancias que han llevado a aumentar la cuantía destinadas a ayudas económicas y subvenciones hasta los 582.456,49 €, frente a los 316.659 euros que se consignaron en 2019. 

Unas convocatorias de ayudas económicas para educación, de rehabilitación de viviendas y pintura de fachadas, ayudas a familias, a empresas, becas formativas y subvenciones a deportistas que han llegado a 459 personas y 22 empresas, asociaciones o entidades.

Durante 2020 han tenido especial protagonismo las subvenciones a autónomos o micropymes locales para paliar las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus, 73.000 euros que han llegado a 58 empresas. Y a las que se suman las Ayudas a emprendedores, un total de 9.400 euros, de los que se han beneficiado otros 12 empresarios.

Asimismo, el pasado año se han reforzado considerablemente las ayudas económicas para facilitar a los propietarios arreglas sus casas y la recuperación el casco histórico. Concediendo 10 subvenciones para la rehabilitación de viviendas a las que el Ayuntamiento ha destinado 114.791 euros, junto a las de pintura de fachadas, otros 40.000 euros que han permitido a 69 familias locales contribuir a mejorar la imagen blanca de Casares.

Destacan en este balance las subvenciones concedidas en materia educativa a las que el Ayuntamiento ha destinado más de 30.000 euros. becas al transporte, para la adquisición de libros a universitarios y para el alumnado del ciclo infantil, uniformes y material. Unas ayudas, de la que se han beneficiado cerca de 300 personas, que inciden donde otras administraciones no prestan apoyo y tienen como objetivo  potenciar una educación gratuita y de calidad con igual acceso para toda la población del municipio. Y a las que hay que añadir las becas de hostelería, otros 25.000 euros que van a permitir que 8 casareños se formen para trabajar como cocineros o camareros de sala.

Este año también han sido novedad, las ayudas a deportistas del municipio que compiten fuera del municipio, una convocatoria dotada de 10.000 euros, de la que se han beneficiado 10 personas.

A las asociaciones locales el Consistorio destinó el pasado año un total de 219.796 euros. Una cuantía de la que es beneficiaria toda la población ya que sirvieron para actividades públicas de carácter social, deportivas, culturales y lúdicas. Y junto a estas, Casares destina cada año 50.000 euros a acciones solidarias a través de los Premios Casares Solidario para cooperación internacional y educación para el desarrollo.