Doce nuevas empresas del municipio se han benefician durante este año de las subvenciones para emprendedores del Ayuntamiento de Casares

Con el  objeto de fomentar económicamente la actividad empresarial en el municipio, favoreciendo la creación y puesta en marcha de empresas, el Consistorio ha destinado este año 9.800 euros a estas ayudas, en sus diferentes líneas.

La mayoría de estas subvenciones, 8 de las concedidas,  están enmarcadas en la  Línea 3,  dotadas con una cuantía de 900 euros y dirigidas a emprendedores menores de 35 años o mayores de 50 años en el momento del alta. Otras dos son de 700 euros, en  la Línea 2, para autónomas o microempresas  formadas por al menos un 50% de mujeres, y otras dos son de la Línea 1,  dotadas con  600 euros para empresas no enmarcadas en las otras líneas.

El equipo de gobierno de Casares  ha aprobado en la Junta de Gobierno de esta mañana la concesión de 3 ayudas a emprendedores, con lo que se completa el total de la cuantía consignada para este tipo de ayudas en 2018, que era de 10.000 euros. Con  lo que los empresarios que las soliciten a partir de ahora deberán esperar a la convocatoria de 2019.

Las ayudas enmarcadas en el Programa de Impulso al Desarrollo Local del Ayuntamiento, pretenden fomentar económicamente la actividad empresarial en el municipio de Casares, favoreciendo la creación y puesta en marcha de microempresas, así como promoviendo el trabajo autónomo como alternativa al trabajo por cuenta ajena.

Con estas cuatro líneas de subvenciones,  de entre 600 a 1.500 euros,   la Concejalía de Desarrollo Local  del Ayuntamiento de Casares pretende ayudar a los emprendedores a superar los obstáculos iniciales propios de sus fases de lanzamiento e implantación.

Línea 1: 600 euros Ayuda a autónomos o microempresas en general.

Línea 2: 700 euros Ayuda a mujeres autónomas o microempresas, formadas por al menos un 50% de mujeres.

Línea 3: 900 euros Ayuda a autónomos y microempresas cuyos emprendedores sean jóvenes menores de 35 años, o mayores de 50 años en el momento del alta.

Línea 4: 1.500 euros Ayuda a autónomos y microempresas cuyos emprendedores sean menores de 35 años, exiliados.