Casares se prepara para recibir mañana a los Reyes Magos de Oriente

Sus majestades recorrerán las calles del municipio para saludar a los más pequeños y llenarlos de ilusión

El itinerario está pensado para disfrutarse desde las puertas,  ventanas o terrazas de cada familia, como medida de seguridad ante la pandemia.

Se acerca uno de los días más esperados de todo el año, un día en el que la ilusión de las niñas y niños se dispara ante la inminente llegada de los Reyes Magos. Para que la magia de ese día siga brillando, desde el Ayuntamiento de Casares se ha preparado, en colaboración con las comitivas de sus majestades de Oriente, unos recorridos seguros por los tres núcleos del municipio.

Loa Reyes Magos van a recorrer las calles de Casares, Secadero y Casares Costa,  y las familias podrán salir a sus puertas a verlos, o saludar desde las ventanas, balcones o terrazas.

La comitiva con los reyes llega a Casares este martes 5 de enero y empezará por la costa, saliendo a las 12.00 desde Marina de Casares, para recorrer todas las urbanizaciones de este núcleo de población.  Aquellas familias cuyas viviendas no permitan ver el pasacalle desde sus puertas o ventanas, podrán situarse en la calle principal de su urbanización, respetando en todo caso la distancia de seguridad (SÓLO EN EL CASO EN EL QUE SU DOMICILIO NO PERMITA DISFRUTAR DEL RECORRIDO DESDE LA PUERTA O LA PROPIA VIVIENDA)

Y por la tarde, a las 17:00h está prevista la llegada de los Reyes Magos a Casares pueblo, saliendo desde la barriada de Los Ponys, para recorrer las calles Monte, Juan Cerón, Polideportivo, Llano de la Fuente, Plaza de España, Carrera, Peñón ‘Rodao’, y desde allí dirigirse por la carretera a Vasari y el Puerto de Ronda.

Por razones de seguridad no estará permitido seguir a la comitiva. Se recuerda visualizar el pasacalle desde las ventanas, terrazas o puertas de las viviendas, por lo que los vecinos de las calles donde sea imposible el paso de la comitiva tendrán diferentes puntos para asomarse.

  • Vecin@s de calle Barrio Alto > lo podrán ver desde la Carretera
  • Vecin@s de calle Barrio Bajo > lo podrán ver desde la entrada calle Barrio Bajo (altura Muebles Quero)
  • Vecin@s de calle Copera > lo podrán ver desde la Plaza o desde el Llano de la Fuente.
  • Vecin@s de calle Mazmorrilla, Castillo, Arrabal y Villa > lo podrán ver desde la Plaza de España.
  • Vecin@s de calle Molino > lo podrán ver desde la entrada de Calle Juan Cerón (altura Pastelería).
  • Vecin@s de calle Camachas > lo podrán ver desde la Carrera.
  • Vecin@s de Camino Gaucín > lo podrán ver desde el Peñón “Rodao”.
  • Vecin@s de los diseminados > lo podrán ver desde el Peñón “Rodao”.

A Secadero llegan  los Reyes Magos a las 17:00h  para recorrer las calles de todo el núcleo urbano.  Los recorridos han sido organizados por el Ayuntamiento de forma que se eviten aglomeraciones y se mantenga la distancia de seguridad. Desde el Ayuntamiento se hace especial hincapié en respetar las normas en los tres núcleos, visualizar el pasacalles desde las ventanas o terrazas de las viviendas, y sólo en el caso de que no sea posible, acudir a los puntos indicados respetando las distancias de seguridad y sin crear aglomeraciones.