El pueblo de Blas Infante aúna fiesta, memoria y cultura para conmemorar el 28 de febrero
El amplio programa de actividades organizado por el Ayuntamiento convierte el casco histórico de Casares en el lugar ideal para disfrutar del Día de Andalucía.
Los actos institucionales comienzan el 28 de febrero a las 12 del mediodía con la tradicional Ofrenda Floral a Blas Infante, en la que participan asociaciones locales, partidos políticos y el Ayuntamiento de Casares. Concluirá con el Himno de Andalucía interpretado por los artistas locales Javier Pineda «Potajito» e Iván Tocón «Tomatito de Casares».
Seguidamente continua la celebración con el espectáculo a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Baile, desde las 13.00 horas en el Paseo de la Carrera donde también se establecerá una zona de talleres infantiles.
En la plaza de España, la orquesta Dynamic animará a los casareños y a los muchos visitantes que suelen acudir a disfrutar de este Día de Andalucía. Una fiesta que se extenderá hasta el atardecer con un gran ambiente en los establecimientos locales de la zona.
Con el Día de Andalucía Casares pone colofón a un mes lleno de actividades culturales y de recuperación de la memoria colectiva, que ha estado marcada por el Homenaje al Fandango casareño y a todas las personas que han contribuido, y contribuyen, a mantener vivo este baile típico y su música.
La Semana de Homenajes a los Símbolos Andaluces completan el programa de Febrero Andaluz en Casares. Una iniciativa, que desde hace cuatro años, acerca a los casareños y andaluces a sus raíces, profundizando en su historia, su música, su lengua, su literatura y todas sus manifestaciones culturales.
El programa de Homenaje a los Símbolos Andaluces incluye una charla sobre arqueología del Flamenco a cargo del escritor Antonio Manuel, el pasado 19 de febrero, un espectáculo homenaje a la Copla Andaluza a cargo de LaPili, que tiene lugar esta noche, y la presentación del libro de poemas «Casares Añoranzas» de Sebastián Cózar, el próximo 27 de febrero.