Casares recupera sus eventos habituales con la fiesta del Día de Andalucía y la celebración del Carnaval

Los actos institucionales del 28 de febrero continuarán con una fiesta en  la Plaza de España con la orquesta  Dynamic

Desde la Concejalía de Fiesta también se prepara la celebración del Carnaval, el 5 de marzo en Casares y el 6 de marzo en Costa

El municipio de Casares contará este año con sus actividades y  fiestas tradicionales. Después de dos años de restricciones debido a la pandemia, la Concejalía de Fiesta del Ayuntamiento de Casares vuelve a programar  eventos habituales en el municipio, como la fiesta del Día de Andalucía, que tendrá lugar en la Plaza de España el 28 de Febrero.

Los actos institucionales del Día de Andalucía comienzan a las 12 del mediodía con la tradicional  Ofrenda Floral a Blas Infante por parte de  asociaciones locales, partidos políticos y el Ayuntamiento de Casares.  Unos actos que este año contarán con la cineasta andalucista Pilar Távora y con una actuación de la Escuela de Música de Secadero, cuyos integrantes   interpretarán el Himno de Andalucía.

Tras los actos oficiales, hacia las 13.00 horas,  continuaremos con un espectáculo a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Baile. Y, por la tarde, hacia las 16.00 horas, con baile en la Plaza de España a cargo de  la orquesta Dynamic, que extenderán la fiesta hasta el anochecer ambientando a los establecimientos locales de la zona.

Una programación con la que se recupera una jornada festiva  muy importante para Casares, ya que son muchos los vecinos y visitantes que les gusta disfrutar de la celebración del aniversario de la Autonomía Andaluza en el pueblo Natal de Blas Infante, ha señalado la delegada de Fiestas, Antonia Pineda.

Junto al 28 F, la Concejalía de Fiesta trabaja en la programación de otro de sus eventos festivos emblemáticos, la celebración del Carnaval, prevista para el  sábado 5 de marzo en Casares, y el Domingo, 6 de marzo en los Jardines del Rosario de Casares Costa.

La idea, ha señalado la concejala, es celebrar unos carnavales familiares en el que puedan disfrutar juntos personas de todas las edades, con actividades que se iniciaran a  mediodía y se extenderán durante toda la jornada.