El comic el Joven Blas Infante centra las actividades infantiles de Homenaje a los Símbolos Andaluces
Escolares de Casares y Secadero han participado esta mañana en una tertulia dialógica en la Casa Natal de Blas Infante que se ha retransmitido a través de Radio Casares.
Los escolares de Infantil y primer ciclo de Primaria disfrutan mañana de un cuentacuentos en el que será protagonista el Joven Blas Infante.
El comic el Joven Blas Infante centra las actividades infantiles de Homenaje a los Símbolos Andaluces. Durante toda la semana el alumnado de los dos colegios del municipio están leyendo e interpretado este libro gráfico .
Estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Casares en colaboración con los colegios del municipio con la intención de acercar a los escolares del municipio la figura y el carácter humano del Blas Infante, para lo que la Concejalía de Educación ha reeditado 1000 ejemplares de esta historia gráfica.
«El Joven Blas Infante, diario de una pasión» es una historia contada a través de 20 páginas de llamativos dibujos que fue editado en 2005 por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol. Con guión de Raimundo Fernandez y dibujos de Eid Fakhouri recoge la infancia y juventud de Blas Infante a través de diferentes escenas de finales del siglo XIX y principio del XX. Gran parte de ellas en su pueblo, Casares, y también en Archidona y Granada, donde estudió.
Las actividades están enmarcadas en el Programa de Homenaje a los Símbolos Andaluces, cuyo objeto poner es en valor la cultura y la identidad del pueblo andaluz, en este caso conociendo más a fondo al casareño Blas Infante. Desde el Ayuntamiento ha editado también una libreta conmemorativa que incluye en la portada una fotos de Blas Infante con su zorro Dimas y en primera página textos sobre la relación de Blas Infante con los animales.
Dentro de estos programas educativos para el Día de Andalucía los escolares de los dos colegios del municipio disfrutan mañana de desayunos andaluces y actividades relacionadas con la Comunidad Autónoma.