Comienza la construcción de una isla de contenedores semisoterrados en Sotocolorado
Situada en la calle Naranjo, frente al parque de Sotocolorado, incluye la instalación de 4 contenedores soterrados, uno de residuos orgánicos y otros 3 contenedores de reciclado, para papel, envases ligeros y vidrios.
Con la construcción de esta nueva isla de contenedores soterrados, la Tenencia de Alcaldía atiene una necesidad de los residentes de esta zona de Secadero, creando una infraestructura que redundará en la limpieza vial y potenciará el reciclaje de residuos.
El novedoso sistema de contenedores semisoterrados que se instalar en esta isla combina las ventajas de menor impacto visual y mayor estética de los equipos soterrados, con las ventajas de los contenedores de superficie al tener un sistema más sencillo con un mínimo mantenimiento. Al mismo tiempo presentan una capacidad mucho mayor ocupando muy poco espacio.
El proyecto, que está siendo ejecutado por una empresa local, tiene un coste de 24.397 euros. Está financiado por el Ayuntamiento de Casares a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que ha permitido al equipo de gobierno liberar presupuesto del superávit del ejercicio del pasado año para poder realizar actuaciones, que en principio no estaban previstas.