Todo listo para el inicio de la construcción del edificio para usos múltiples de Casares Costa

Esta mañana se ha firmado el acta de replanteo  para dar luz verde a las obras. Una reunión técnica en la que ha participado el alcalde Pepe Carrasco, y la teniente alcalde de Costa,  Antonia Pineda.

El proyecto dotará a la Costa de espacio para una  guardería y actividades para la ciudadanía. Según ha explicado  Antonia Pineda, la planta superior de 250 metros cuadrados permitirá instalar las escuelas municipales de baile, de teatro,  ofertar la Escuela de Música y otras actividades que demande la ciudadanía.

Con la firma del acta de replanteo, esta mañana, se da luz verde a las obras que tienen un plazo de ejecución de 10 meses y suponen una inversión de 353.320 €. Una cita  que ha tendido lugar en la parcela de Arroyo Parrilla donde se ubica el edificio y que ha contado con la presencia del alcalde Pepe Carrasco, la teniente alcalde de Costa,  Antonia Pineda, técnicos de Diputación, que llevan la dirección de obras, y de la empresa adjudicataria de las obras, Urbasur Actividades de Construcción y Servicios S.L.

La construcción de un  edificio para usos múltiples de Casares Costa es una de las propuestas de gobierno de IU   para esta legislatura. Un proyecto, que como manifiesta el alcalde,   atiende  a la necesidad de los residentes de la zona  de contar con espacios para actividades sociales, de ocio y culturales, que ahora se desarrollan en la Tenencia de Alcaldía, y con la de dotar a la zona de la Costa de instalaciones donde ubicar un servicio guardería o ludoteca municipal.

El nuevo edificio va a estar ubicado  en una parcela municipal de Arroyo Parrilla, en el sector UR-2 de Casares Costa. Una situación privilegiada a la que se puede acceder peatonalmente desde la zona del cruce y desde Marina de Casares.

La edificación va a contar con dos plantas de 250 metros cuadrados cada una, con entradas completamente independientes.

La plata baja estará destinada a la instalación de un  servicio de ludoteca-guardería, y la alta presentará un espacio diáfano para talleres y actividades, lo que permitirá instalar en este edificio las escuelas municipales de baile, de teatro, ofertar la Escuela de Música y otras actividades que demande la ciudadanía,  ha explicado la teniente de alcalde, Antonia Pineda

Por parte de la empresa constructora se ha incidido en la celeridad de los trabajos. Mañana está previsto abrir el centro de trabajo con la intención de que la próxima semana  comiencen los movimientos de tierra para  la cimentación.