Más de 4.000 personas visitan los baños de la Hedionda durante los meses de julio y agosto

 

La Concejalía de Cultura y Turismo hace un balance muy positivo de las medidas aplicadas, ya que, han conseguido controlar la afluencia de público para proteger este enclave.

 

Un total de 4.037 personas han pasado por el punto de información turística de Los Baños de la Hedionda durante los meses de julio y agosto, principalmente españoles, ingleses y franceses.

La  cifra registrada durante la temporada alta veraniega es sensiblemente inferior a la del pasado año, cuando pasaron por el enclave 14.362 personas. Este descenso se debe principalmente a las medidas de control de acceso implantadas por el Ayuntamiento para evitar la masificación y preservar este Bien de Interés Cultural del municipio.

Durante el mes de agosto el Punto de Información recibió 2.231 visitas. La mayor parte de los visitantes que pasaron por este enclave fueron españoles, seguidos de ingleses, franceses y alemanes. Una cifra ligeramente superior a la registrada en julio, cuando visitaron Los Baños 1.806 personas.

La Concejala de Turismo y Cultura de Casares, Rocío Ruiz, ha explicado que estas cifras “ponen de relevancia que las medidas de seguridad y vigilancia puestas en marcha por  el Ayuntamiento han logrado racionalizar las visitas, regular el acceso de vehículos y aumentar las normas de civismo en este paraje de gran valor patrimonial y medioambiental”.

Según ha indicado la concejala, esta reducción de visitas se debe principalmente a que la mayoría de los visitantes  ya conoce los nuevos mecanismos de reserva a través de la plataforma digital, que eran imprescindibles para entrar en la cúpula durante los meses de julio y agosto. A lo que se suma el buen verano que ha registrado este año la provincia con condiciones excelentes en las playas y sin las plagas de medusas que han venido afectando en los años anteriores.

Desde el Ayuntamiento se ha intensificado  esta temporada estival el servicio de limpieza, lo que se ha sumado suma a las medidas de control de la entrada de vehículos con la instalación de  una  barrera en la zona de aparcamientos.

La concejalía de Cultura y Turismo hace un balance muy positivo de las medidas aplicadas ya que han conseguido controlar la afluencia de público para proteger este enclave.